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¿Cómo hacer historias y Reels Gastronómicos para tus RRSS?

 

Hacer contenido digital enfocado a gastronomía y al universo culinario puede ser un reto, pero hoy te dejamos unas cuantas claves, trucos y ejemplos para conseguir un éxito seguro. 

 

Recetas 

Una buena opción de contenido para tus redes enfocadas al mundo culinario es crear recetas dinámicas que llamen la atención de los seguidores, esto también proporcionará interactuación y aumentará el engagement de tu audiencia ya que, al poder recrear las recetas en sus casas, el público se sentirá parte de la comunidad de redes sociales. 

Algunas de las recetas que más atención recopilan en redes tienen como principal protagonista a la pasta, ya que existe poca gente a la que no le guste un buen plato de pasta y resulta complicado que algo salga mal en este tipo de recetas. Existen varios casos de recetas de pasta que se han hecho virales como la pasta picante al vodka de Gigi Hadid o los spaghetti alla Nerano de Stanley Tucci. Otras recetas fáciles que también han conseguido viralizarse y no constan de tantos carbohidratos es el bowl de salmón y arroz, popularizado por la influencer americana Emily Mariko.

Y si eres más de dulce, también puedes tratar de hacer la deliciosa tarta de kínder, hecha a base de crema de avellanas y obleas o mini tortitas americanas para incorporar como cereales al desayuno de cada mañana. El conjunto de claves para que una receta triunfe en redes son la facilidad, el dinamismo y el carisma con el que se transmite. 

 

Trucos de cocina 

Tus redes no pueden basarse enteramente en recetas, la página debe tener dinamismo para que los usuarios no caigan en monotonía y pasen a consumir el contenido de competidores, por tanto, es importante aportar variedad a la parrilla, esto lo conseguirás añadiendo hacks o trucos de cocina por ejemplo, hauls de útiles de cocina, recomendaciones de productos, etc. 

A continuación te explicamos brevemente algunos de los trucos de cocina de los que poder sacar gran contenido en redes. 

El truco principal para que una receta sea exitosa es la preparación, elaborar un plato resulta más fácil cuando se preparan los ingredientes con tiempo y se es concienzudo con su procesado. Además, de seguir ordenadamente las instrucciones y cuidar los tiempos de cocción y horneado, para evitar que el maravilloso plato acabe calcinado. A parte de hablar de estos trucos en tus redes, también puedes mostrar el proceso de preparación y selección de ingredientes, lugares recomendados dónde conseguirlos etc. 

 

Técnicas para cortar alimentos 

Este tipo de contenido ha aumentado recientemente, debido a cuentas culinarias que combinan diversas disciplinas populares en internet como el ASMR, la dinámica de cortar verduras de forma rápida y precisa y la talentosa forma de hacerlo a ritmo de canciones populares, aunque no es necesario es entretenido, pero si no dispones del tiempo para pensar y crear este tipo de contenido, siempre puedes apostar por lo básico. Existen una gran variedad de formas de picar ingredientes, siendo una de las más populares y sencillas a la juliana, en su gran variedad de tamaños y grosez, también se puede desmenuzar, picar en cubitos, en forma ovalada y en finas láminas. Al existir esta gran variedad de formas de picar alimentos tenemos un nicho bastante grande de contenido respecto este tema, que resulta de interés para todo cocinero principiante. 

 

El emplatado 

Seguidamente contemplamos la parte más creativa de todo el proceso, podemos basar el emplatado en nuestra pura imaginación, en un concepto creado en torno al plato o ingrediente principal, una película o una canción, no hay límites. Aunque lo primordial del emplatado, es hacerlo de forma en la que todos los componentes mantengan el mismo protagonismo y maximicen su sabor y a su vez sea visualmente apetitoso para el comensal. 

 

Cómo servir el plato al cliente 

A la hora de servir es importante tener en mente las cantidades de comida preparada y la posibilidad de que se quiere repetir un plato, por lo que debemos servir a los comensales concienzudamente. También podemos pensar en la distribución del plato, si queremos que los distintos componentes queden claramente divididos o se mezclen, según convenga con la combinación de sabores. Al servirlo al cliente siempre debe realizarse por su lado derecho y si está compuesto por salsas imprescindible so debe comerse de una manera muy específica, debe proporcionarse una explicación una vez estén servidos todos los platos de los componentes de la mesa, una vez realizadas las instrucciones abandonar la mesa para que puedan disfrutar el plato con calma. 

 

No olvides darle humor, utiliza un “detrás de las cámaras” 

Para amenizar el servicio y el contenido es buena idea, proporcionar una vista de el behind the scenes y para que el público pueda observar el ajetreo, pero el humor con el equipo trabaja, es importante para humanizar y proporcionar humor a al trabajo y a la cuenta de redes sociales. Con todos los trucos y claves que os  hemos proporcionado estamos seguros de que vuestra cuenta de redes sociales enfocada al sector culinario será todo un éxito

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