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Analizamos Housfy, el gigante del Real Estate online

En un entorno tan globalizado y digital como es el actual, las empresas deben adaptar sus modelos de negocio a este panorama para lograr dar respuesta a las exigencias y tendencias de estos cambios, lo que supone sin duda un reto para todos los sectores. Hoy en día, cualquier empresa necesita trabajar continuamente para lograr un crecimiento rentable y sostenible y no quedarse fuera de la transformación digital y tecnológica.

En este post analizaremos la estrategia que ha seguido Housfy para conseguir dar respuesta a los cambios del mercado dentro del Real Estate. Se trata sin duda de un caso de éxito que está recibiendo millones de euros en financiación y que alcanza una enorme facturación anual para su corta vida, por lo que desde nuestra agencia de comunicación, consideramos que conocer cuáles son exactamente las herramientas online empleadas es muy interesante.

¿Qué es el Real Estate?

En primer lugar, conocer este concepto es importante para entender el sector en el que opera Housfy. Este término se emplea para referirse al mercado inmobiliario, usado de forma genérica para hablar cualquier término del sector; por ejemplo, engloba tanto a alquileres como a la construcción o el mercado de viviendas. Abarca así todas las actividades relacionadas con la compraventa de activos inmobiliarios. Se trata de un sector que normalmente se ha definido por ser poco transparente y muy tradicional, pero que se está adaptando desde 2017, con la aparición de Housfy, al auge de las redes sociales, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías.

Housfy, ¿en qué se diferencia de una agencia inmobiliaria?

Housfy es una empresa que surgió con una idea clara: reinventar el modelo de las agencias inmobiliarias. Esta plataforma pone a disposición de vendedores y compradores de propiedades inmobiliarias todas las herramientas necesarias para que interactúen de forma online, evitando así las comisiones de intermediación de cualquier inmobiliaria tradicional. El proceso es el siguiente:

  • Los vendedores de pisos dejan en manos de Housfy la venta del inmueble.
  • La empresa prepara un plan de marketing personalizado para cada piso que incluye: fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales inmobiliarios, descripción detallada, técnicas SEO y SEM para mejorar el posicionamiento y una valoración del inmueble.
  • El cliente recibe información sobre las estadísticas de su propiedad y el listado de clientes potenciales, tras haber sido cribados por la empresa. Es así el propio propietario quien hace las visitas y elige al comprador de su vivienda. 
  • Finalmente, Housfy se ocupa de todos los trámites de la compraventa.

El vendedor paga solo los servicios cuando consigue vender su propiedad, tratándose de un precio único de 3.990 €, dejando de lado así las tradicionales comisiones.

La estrategia digital de Housfy

Housfy, como acabamos de ver, no es una agencia inmobiliaria tradicional, sino que se trata de una alternativa tecnológica de compraventa de inmuebles: se ha digitalizado este proceso. Por tanto, analizar la estrategia digital que sigue esta empresa es clave para entender su éxito.

Web

Housfy cuenta con una web sencilla para el usuario, pero muy desarrollada y óptima, pues es un elemento esencial para el negocio. Esta página cumple correctamente con el objetivo de vender, dar a conocer la marca, conseguir registros y ofrecer información de calidad, lo que se ve reflejado a través de las variables que analizamos a continuación.

captura de pantalla de la web de Housfy

Visibilidad

Se trata de una web con gran visibilidad, pues así lo demuestran herramientas como Sistrix; a partir de los resultados naturales, se puede apreciar un crecimiento progresivo y muy rápido, lo que indica que el trabajo se está haciendo bien.
captura de pantalla de Sistrix con las métricas de housfy.com

Sistrix es una herramienta enfocada al análisis de datos SEO y SEM, que entre otras funciones, muestra gráficas del índice de visibilidad SEO. Se toman en cuenta para el cálculo de este índice los siguientes factores: 

  • Principales keywords en las que se está posicionando un dominio web. 
  • Posiciones de estas keywords en los resultados orgánicos de Google. 
  • Volumen de búsquedas de esas keywords. 
  • Porcentaje de tráfico que puede obtener el sitio web por tener posicionada esa keyword en esa posición concreta.

Popularidad

Existen otras herramientas, como Moz, que permiten medir la popularidad de una web; Moz analiza la cantidad y calidad de enlaces que recibe una web y el valor que proporciona sobre 100 indica si es una web muy popular o no. En ese caso, se trata de un dominio saneado que recibe muchos enlaces y tiene una popularidad discreta, contando que el mínimo es un valor de 20/100.

captura de pantalla de la sección Overview de Moz

Best practice: Página de opiniones

Entre los puntos  a destacar, podemos indicar la página de opiniones que en este negocio es clave para potenciar la conversión, sobre todo en un sector donde el boca a boca es muy importante y capaz de impulsar a contratar el servicio. Housfy cuenta en su web con un apartado de opiniones, donde los clientes pueden informarse de la experiencia de otros usuarios, lo que aporta gran confianza al público potencial. De la misma manera, podemos encontrar un espacio donde aparecen las noticias en medios que hacen referencia a la empresa.

captura de pantalla del apartado opiniones en la web de Housfy

Trustpilot como garantía

Unido a las opiniones anteriores de clientes, Housfy ofrece las valoraciones de la agencia Trustpilot; se trata de una plataforma de opiniones gratuita y abierta a todo el mundo, buscando mejorar la experiencia de empresas y clientes. Con esto se logra reforzar la imagen de confianza y transparencia de Housfy. Además, en la landing también aparece la reseña de que el servicio se ha valorado como excelente en Trustpilot.

captura de pantalla de la web de Housfy donde aparecen las opiniones de Trustpilot

Redes sociales

En la estrategia de marketing de la empresa de Housfy, las redes sociales también son un canal fundamental, publicando un contenido interesante y frecuente en todas las redes sociales en las que tiene presencia:

Facebook

En Facebook, al igual que en Twitter y LinkedIn como veremos más adelante, las publicaciones son fundamentalmente enlazando el contenido del blog. Además, aquí se difunden también vídeos y las opiniones de clientes toman un lugar importante en la página principal.
captura de pantalla del Facebook de Housfy

Linkedin

En esta red social que mantiene un carácter más profesional que el resto sin duda, Housfy la emplea para difundir también sus posts. Realiza publicaciones a diario y el contenido está muy ordenado.
captura de pantalla del LinkedIn de Housfy

Youtube

El contenido audiovisual tiene mucha importancia en la actualidad y Housfy tiene esto muy en cuenta, pues a través de su canal de Youtube publica vídeos tratando los siguientes temas: 

  • #HousfyAsk. 
  • Housfy.com Agencia Inmobiliaria Online.
  • Housfy opiniones. 
  • Venta de pisos de particular a particular. 
  • Venta de pisos TOP ventas.
  • #MesaPropTech
  • Meet the team. 
  • Housfy.com: cómo vender tu piso con #HousfyAcademy.
captura de pantalla del canal de Youtube de Housfy

Instagram

En esta red social se sube contenido tanto a las historias como a las publicaciones fijas, aunque no de forma tan activa como en otras plataformas. No obstante, se pone atención a las publicaciones, siguiendo todas el mismo formato y cuidando el diseño del feed.
captura de pantalla del Instagram de Housfy

Twitter

Realiza varias publicaciones al día, principalmente para enlazar el contenido que se publica en el blog que explicamos a continuación. Además, también interactúa con el público respondiendo algún comentario.
captura de pantalla del Twitter de Housfy

Blog

Housfy cuenta con un blog  en el que publican posts de forma muy activa sobre temas relacionados con el mercado inmobiliario, pero que son atractivos e interesan a su público, que realmente son personas que optan por acudir a expertos para vender su vivienda, así como aquellos que desean comprar. Por tanto, es un contenido muy acertado, pues se tratan temas interesantes del sector, pero que el público puede entender y resultarle interesante. Además, tienen el contenido correctamente organizado por categorías y con las etiquetas oportunas en cada post. 

Tras analizar parte de la estrategia online que sigue Housfy, podemos afirmar que ha logrado alcanzar el éxito a través del correcto empleo de herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición, pues su único medio es el online y ha obtenido unos cifras muy altas. Mantiene una comunicación integral en todos sus canales, consiguiendo una estrategia muy efectiva, ¿creéis que esto es solo el inicio de la transformación del sector inmobiliario?

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