Claves para generar contenido web inmobiliario
Una agencia de comunicación inmobiliaria tiene como principal misión compartir y generar contenidos valiosos de su cliente para atraer a nuevos usuarios interesados en sus servicios, con el objetivo de que se conviertan en clientes a posteriori.
En este post, definiremos algunas claves para el éxito de una buena estrategia de marketing y comunicación apostando por el contenido web inmobiliario más apropiado teniendo en cuenta los diferentes formatos que existen: noticias en prensa, contenido en blogs, RRSS, newsletters, acciones de comunicación… En definitiva, conseguir una comunicación 100% real estate que ayudará a tu cliente inmobiliario.
Conoce bien a tu público
Antes de comenzar a establecer cualquier estrategia de marketing o comunicación es necesario definir bien el público al que va dirigida. ¿ La agencia inmobiliaria vende apartamentos en zonas turísticas o residenciales? ¿Centro ciudad, playa, montaña…? ¿Qué tipo de vivienda trabajamos? Esta segmentación también debe responder preguntas de rango de edad, intereses, nivel adquisitivo, profesión u ocupación… Y dependiendo de todo esto, será más efectivo generar un tipo de contenido web u otro.
Elige la plataforma y el formato adecuado
Una vez se ha definido el público al que nos dirigimos será necesario elegir la plataforma que vamos a utilizar, ya que dependiendo de esto el formato del mensaje podrá ser de una manera o otra: RRSS, blogs, foros, apariciones en prensa, newsletters, ferias y eventos, entre otros. Lo más aconsejable es diseñar un plan que abarque diferentes canales y que los mensajes vayan coordinados entre sí.
¿Qué temas se deben abordar?
Como agencia de comunicación inmobiliaria, a la hora de generar contenido web inmobiliario en diferentes medios de comunicación hay que buscar la confianza con el cliente potencial. Hablar de las novedades de la empresa no será suficiente, así que además de ello hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- El sector inmobiliario es un gran desconocido para muchos pero esto puede convertirse en una buena oportunidad educando a tu audiencia y acercando tu sector al público objetivo a través de RRSS, artículos en blogs, en medios, newsletters…
- El sector inmobiliario es muy cambiante y por este motivo mantener a tu audiencia informada sobre las últimas novedades y tendencias del sector también será muy importante.
- Comparte tu valor diferencial a través, por ejemplo, comentarios de clientes. Es vital diferenciarse de la competencia y destacar todo aquello que hace única tu empresa.
- Tener en cuenta los problemas del cliente potencial y crear contenidos que lo resuelvan. Para este tipo de comunicados las RRSS son una herramienta idónea.
- Crear contenidos enfocados a la venta pero siempre equilibrando con otro tipo de contenido no tan comercial como los anteriormente nombrados.
Consejos para la redacción del contenido
Una buena redacción en el contenido web inmobiliario atraerá al público a conocer la empresa y sus servicios o productos además, pero para ello, hay que tener varios puntos presentes:
- Empatiza con tu audiencia. Teniendo definido tu publico objetivo esto será más sencillo pues conocerás sus necesidades e inquietudes.
- Escribe textos con vocabulario simple y directo. El sector inmobiliario tiene términos muy nicho y desconocidos para la gran mayoría de personas, así que evitarlos o definirlos perfectamente para que sean entendibles, también será algo que definirá tus resultados.
- No inventes beneficios de tus servicios. Sé sincero pero céntrate en destacar tu valor diferencial, aquello que te hace único y que te distingue de la competencia.
- Cuenta con un buen título y una imagen impactante. Las primeras líneas del texto así como la imagen que le acompañe harán captar la atención del lector o todo lo contrario.
- Ser claro y destacar la información valiosa. Hay que facilitarle al destinatario el mensaje, así que destaca la información más importante y resaltala ante el resto del texto
Integra herramientas efectivas
Para valorar si la estrategia para tu cliente inmobiliario está funcionando como esperas o necesita un cambio tendrás que medir el impacto de todos tus contenidos y para ello puedes contar con la ayuda de diferentes herramientas.
A continuación se muestran algunas de las opciones para medir los comentarios, opiniones, RT, contenido compartido… en RRSS:
Meltwater
Google Alerts
People Browser
Google Analytics
Hootsuite
Tweetstats
Facebook Insights
Pagelever
Social mention
Marketing grader
No hay que olvidar que recoger todos los impactos en prensa también es una labor imprescindible para mostrarle a tu cliente inmobiliario el valor de los impactos alcanzados a través de una nota de prensa enviada, por ejemplo. También para esto, existen diferentes herramientas y empresas que facilitan el trabajo.
Sem rush
No debemos olvidar la importancia de utilizar las palabras clave. Mientras el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores, el concepto SEM hace referencia a las prácticas que se realizan para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores, en definitiva, los resultados de pago.