Sácale máximo partido a la web de tu clínica
Tener una buena página web es muy importante ya que es una gran ventana a tu negocio y si la página web falla puede generar mala impresión e incluso puede hacerte perder ventas. Por ello hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web y que sea un éxito, es decir, tener una buena estrategia de lanzamiento de página web :
- Tener claro el público objetivo
- Saber lo que se quiere transmitir
- Calidad de la página web y su contenido, archivos…
A continuación, dejamos una serie de recomendaciones para mantener tu página web cuidada y que se convierta en una herramienta útil para el desarrollo de tu empresa.
Cuida el diseño de tu página web
El diseño web es la parte básica de cualquier página web, es nuestra carta de presentación, nuestra imagen. Podemos hacerlo bien en nuestra industria, pero si nuestro sitio web indica lo contrario será difícil para nosotros generar confianza con la audiencia. El diseño web se ha convertido en una herramienta básica de venta. La interacción con imágenes, videos o texto es el primer valor diferenciado entre una empresa u otra.
Mantén el contenido actualizado
Es de gran importancia la optimización de contenidos, ya no solo dar información de interés, sino ir actualizando esta información e introduciendo enlaces internos, para que tu página web se convierta en un referente y los clientes acudan a la web por su contenido de calidad. Además, si la página se ‘abandona’ puede dar también aspecto de dejadez y por tanto esa imagen se puede trasladar a la empresa.
Haz que la navegación web sea fácil para el usuario
Para que una página web sea exitosa, además de un contenido y un diseño de alta calidad, es decisiva una planificación cuidadosa de un sistema de navegación web. Una estructura clara es la clave del éxito, porque de ello depende la satisfacción de la visita. Cuando los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que buscan en la página que han visitado, las probabilidades de convertirse en clientes o usuarios habituales de esa página aumentan. Para que su sitio web sea lo suficientemente cómodo para que las personas pasen tiempo en él, lo naveguen e interactúen con él, debe cumplir con algunos criterios básicos:
– Estructura clara
– Contenido sencillo y útil
– Elementos de interacción intuitivos y visibles
Atiende a tus pacientes en el chatbot
Cuando hablamos de una clínica, la atención al cliente es muy importante y por ello es fundamental que la página web atienda las necesidades del cliente. Que la página web tenga un chatbot es un factor muy importante y favorecedor, pero es importante hacer un buen uso de él y que los pacientes se sientan bien atendidos y seguros.
Cuida la versión móvil de tu sitio web
A día de hoy, la mayoría de las consultas a páginas web se hacen a través del móvil, por ello es muy importante que la página web tenga una versión móvil y que siga los mismos aspectos y consejos que hemos comentado anteriormente. Es igual de importante el sitio web que su versión para el móvil.
Herramientas de medición
Es muy importante medir todo lo que pasa en nuestra página web para detectar fallos y realizar mejoras. Para ello hay muchas herramientas de medición tanto de pago como gratuitas.
Entre estas herramientas la más conocida es Google Analytics. Un servicio gratuito proporcionado por Google que nos permite analizar el tráfico en nuestro sitio web. Nos proporciona información en tiempo real, puede consultar las características de comportamiento de nuestro público, rastrear el comportamiento de las actividades, cómo nuestros usuarios interactúan con el contenido de nuestra marca y finalmente obtener estrategias de datos de conversión relacionadas con el logro de nuestros objetivos de marketing.
De todos modos, les dejamos un listado de otras herramientas bastante populares para medir sitios web:
– SE Ranking
– AWStats
– Woopra
– Linktrack
– StatCounter
– OWA