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¿Quieres impactar a tu público? Haz un SORTEO

Un sorteo es una acción promocional que puede generar muchos beneficios para una marca y mejorar su imagen. Te da la oportunidad de promocionar un producto o servicio, generar más interés y de esta manera captar más usuarios de una manera más entretenida y divertida para el cliente. Además, esta captación puede ayudar a incrementar el número de seguidores de la marca, lo que equivale a que sus mensajes lleguen a más personas o lanzamiento del sitio web, lo que equivale a aumentar el tráfico a la web de la marca, por lo que es considerada una gran estrategia en RRSS

Por otro lado, plantear un juego como un sorteo y regalar cosas a los clientes es una apuesta segura para fidelizar a la comunidad, ya que es una manera de recompensar a los clientes habituales.  

Las mejores herramientas para elegir a los ganadores de un sorteo en RRSS

En internet hay infinidad de aplicaciones gratis para elegir a los ganadores de un sorteo. A continuación, dejamos una lista de algunas más populares: 

– CoolTabs: Esta herramienta tiene varias ventajas, ya que da la oportunidad de analizar muchos factores como por ejemplo dar una sola oportunidad por usuario único o no contar los comentarios duplicados. 

AppSorteos

– EasyPromos

– Sortea2: Es una de las aplicaciones más sencillas y fáciles de usar. 

– CommentPicker 

¿Qué tipo de sorteos son los que mejor funcionan? Facebook, Instagram y YouTube

Partiendo de la base de que los sorteos que mejor funcionan son siempre los más sencillos y que los pasos que haya que seguir sean los menos posibles, la app con más éxito para hacer sorteos es Instagram.

El sorteo más habitual, que se puede realizar tanto en Facebook como Instagram o Youtube es el sorteo por comentarios. Lo normal es que para participar en el sorteo tengas que mencionar a alguien en comentarios (desde una persona a tres suele ser lo habitual). 

Otro sorteo habitual es siguiendo la misma línea que el anterior, pero con el plus de que para poder formar parte del sorteo tienes que hacer follow a la marca y, muchas veces, a la persona que está haciendo el sorteo (a veces, en Instagram sobretodo, las marcas realizan sorteos a través de los perfiles de sus embajadores). 

Otros sorteos, piden más pasos para poder participar como, por ejemplo, a parte de comentario + follow, pide compartir la publicación en stories o el uso de hashtags en los comentarios. Otros directamente te mandan a la página web de la marca para rellenar un formulario (con el objetivo de generar tráfico a la web). De todos modos, como ya hemos comentado al principio, cuantos más pasos haya que realizar, menos posibilidades hay de que los seguidores participen ya que la gente quiere cosas fáciles y rápidas. 

Consejos para enunciar al ganador del sorteo

La mejor manera de anunciar al ganador es hacerlo a través de la propia publicación. En primer lugar, es importante desde el primer día que se anuncia el sorteo poner la fecha del día que se anunciará el ganador, porque así los participantes estarán más pendientes y entusiasmados por que llegue el día. 

En segundo lugar, etiquetar a los ganadores en la misma publicación, para que quede fijado y no se borre. De esta manera, además, les llegará la notificación a los ganadores.

En tercer lugar, es recomendable anunciarlo y compartirlo a través de stories, ya que hay más posibilidades de que lo vea un mayor número de personas, y al igual que en la publicación, al etiquetar a los ganadores les llegará una notificación. 

En cuarto lugar, es recomendable escribir por privado a los ganadores ya que transmite confianza y se les otorga un trato más personal. Además, esto es importante si el regalo sorteado hay que enviarlo y se necesitan los datos del ganador. 

Por último, una vez que finalice el sorteo, es importante editar la misma publicación y marcar el sorteo como cerrado para no generar confusión en un futuro. 

Crea sorteos de forma periódica en RRSS y atrae a tu público objetivo

Por último, se recomienda hacer sorteos periódicamente para que el impacto y los beneficios sean mayores. Es decir, realizar un sorteo anual por ejemplo, tendrá beneficios inmediatos al sorteo pero no a largo plazo, sin embargo, si una marca se posiciona y se consolida a través de la realización de estas acciones de forma habitual, muchas personas irán en busca de la marca y se consolidará una imagen que puede atraer a nuevo público. 

 

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