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Mejorar el engagement en Instagram de tu negocio

Los puntos claves para mejorar el engagement de tu redes sociales es generar mayor contenido en ellas mismas con los siguientes puntos que se trasladan a continuación nos servirán para mejorar el engagement en Instagram. 

  • Hacer más uso de Insta-Stories
  • Interaccionar con la audiencia, es decir mostrar interés por la gente que te sigue. 
  • Rapidez de respuesta en tu perfil; es muy importante la capacidad y el tiempo de respuesta a preguntas que pueden llegar a través de tu perfil. 
  • Comentarios de calidez, largos y cercanos. Transmitir al cliente y al seguidor que tienen una persona a la que acudir en caso de emergencia o duda.  
  • Uso adecuado y generar de hashtags; los hashtags tienen que ser un plus más en la forma de comunicar en instagram, pero debemos de gestionarlos y utilizarlos de una manera adecuada.
  • Publicar de manera frecuente; no dejar olvidada una cuenta en unos días, el ser constante hará que nuestro engagement mejore. 
  • Identifica el mejor horario para subir contenido, por lo general suelen ser las horas puntas en las redes sociales, fuera del horario de trabajo, fuera del pico social. 
  • Llama a la acción a tu público; genera contenido interesante y que cree interés por tus usuarios.
  • Identificar el mejor horario para subir contenido para tu target especifico. 

La importancia del diseño y de las imágenes 

Otro tema relevante que también hará que nuestro engagement mejore es la importancia del diseño de nuestro perfil. El formato de nuestras publicaciones y el estilo es fundamental para obtener mayor numero de seguidores y generar mayor engagement. Crear un buen fee en tu perfil y un buen diseño creativo hará que tu perfil sea más interesante. 

Publica a diario y en las horas adecuadas 

Un punto que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de lanzar un perfil profesional y corporativo es la franja horaria y los días seleccionados para lanzar publicaciones. Depende de tu negocio, del target que tenga el mismo, de la capacidad de generar contenido y sobre todo de las personas a las que uno quiere llegar, por lo general y hay estudios relevantes que indican que la franja horario con mayor éxito de publicación en instagram es a partir de las 18-19h, mientras que el mejor día son los lunes, domingos, viernes y jueves. Estos últimos es mejor publicar a partir de las 21h. Varios  estudios realizados revelan que la hora clave para publicar en instagram es entre las 20 y 21h. Si tu negocio tiene clientes y followers en tus redes sociales que están en diferentes franjas horarias deberías estudiar diferentes opciones. 

Interactúa con tu audiencia

Interactuar con tu público, con la gente que apuesta por tu negocio y se interesa es un punto muy destacable para conseguir y aumentar tu engagement. Las personas por lo general somos impacientes y nos gusta tener respuesta cuanto antes, por lo que se recomienda una buena comunicación y una interacción apropiada para ganar seguidores y crea más engagement. Siempre hay que contestar a los clientes, de la forma más adecuada posible y si la persona responsable de llevar tus redes no tiene la respuesta a una pregunta en concreto se debe informar al cliente de que pronto recibirá respuesta. La cercanía es muy importante en este apartado. 

Emplea vídeos

Los videos y las imágenes diferentes y creativas harán que tus seguidores hablen de ti, generen likes y comentarios, Para aumentar tu engagement se recomienda el realizar unos videos en tu perfil o en el apartado de IGTV. 

Calls to action

Calls to action, o lo que es lo mismo, llamadas a la acción para aumentar tu engagement, generar conversaciones, que guarden un post publicado o te compartan con sus amigos, son puntos claves. 

7 pasos para crear una llamada a la acción irresistible

  • Si es breve mucho mejor
  • Utiliza verbos de acción: empieza, descarga, suscríbete, añade, descubre…
  • Cuánto más creativa e irresistible sea tu cuenta, y lejos de los standares imperativos del tipo: compra, haz clic o suscríbete ahora, mucho mejor. Usar emojis funciona muy bien.
  • Usa un lenguaje adecuado para tu buyer persona
  • No uses muchas call to actions, Mejor centrar tus esfuerzos en solo una.
  • Es mejor ubicarla al final del texto aunque puedes adelantarla un poco
  • En Instagram no es obligatorio que siempre haya una llamada a la acción. Lo que no puede ser es que nunca haya una llamada a la acción.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es importante para generar mayor engagement, si en tu caso es un negocio más corporativo puede ser opcional o con menos importancia que en el caso de empresas de moda. 

Es importante saber que influencer y que persona se escoge para realizar una buena acción, ya que tienen que desarrollar y transmitir lo valores del negocio. 

La buena utilización del hashtag también ayudará a aumentar y mejorar el engagement de nuestro perfil profesional. 

Estos son algunos de los tips que desde The Apartment ofrecemos para una buena comunicación en medios digitales.

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