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TIPS DE OPTIMIZACIÓN PARA TU CANAL DE YOUTUBE SI TIENES UN HOTEL

En The Apartment, nuestra agencia de comunicación, sabemos que estar en el entorno online es indiscutiblemente muy importante para casi cualquier empresa en la Era Digital, aunque hay que elegir estratégicamente en qué plataformas interesa estar a tu empresa: dependiendo del tipo de negocio, tu target o los objetivos que quieras conseguir. En este post trataremos concretamente sobre las beneficios que puedes alcanzar optimizando correctamente un canal de Youtube si tu negocio es un hotel; añadir vídeos a tu estrategia de marketing puede tener un impacto muy positivo, pues este recurso posee un gran potencial promocional, educativo y comunicativo sobre tu marca. 

hotel con cartel iluminado por la noche

¿Por qué hay que potenciar el canal de Youtube?

Antes de entrar al detalle de los puntos fundamentales en la optimización del canal de Youtube, tenemos que tener claro los muchos motivos por los cuales si tienes un hotel es muy importante para ti aprovechar las bondades de ese canal, pues se trata del segundo buscador más utilizado, puedes mejorar tu SEO ayudándote a posicionarte también en Google, está disponible en un gran número de países y cuenta con numerosos usuarios. Además, se consumen más de mil millones de horas de vídeo al día y entre todas las redes sociales que existen en la actualidad, Youtube es la primera para vídeo; por lo que puede ayudarte sin duda a impulsar tu empresa. 

Los consumidores buscan información antes de sus viajes y cuanta más podamos ofrecerles sobre nuestro servicio, mejor. Tener vídeos sobre las instalaciones y zonas que nos interesan es muy importante para poner en valor por sus cualidades; una terraza con vistas, un restaurante o sencillamente las habitaciones, son algunos ejemplos. En los vídeos es posible compartir y mostrar la vida del hotel de manera más efectiva que con una imagen: el ambiente alegre si se trata de un hotel que organiza fiestas, o todo lo contrario, la tranquilidad que se puede respirar entre sus pasillos. Con todo esto, no queda duda de que tener presencia en Youtube es muy recomendable, pues este contenido te permitirá alcanzar objetivos como los siguientes:

  • Viralidad. Los vídeos se comparten fácilmente, por lo que podrás conseguir un alto alcance.
  • Branding. Te ayudará a transmitir la imagen que deseas y potenciar tu marca, pudiendo aumentar incluso la fidelidad de tus clientes.
  • Posicionamiento. Permite mejorar el SEO de un web, ya que los vídeos llaman la atención del usuario y facilitan la permanencia en la misma, optimizando el posicionamiento. 
  • Marketing de contenidos. Incluir vídeos en tus posts será un valor añadido a tu estrategia de contenidos. 
  • Conversión. La conversión de una landing page que incluye un vídeo es mucho mejor que si carece de este. 
  • Otro canal para captar tráfico. Es una buena forma de dirigir más tráfico a tu web.
  • Mayor impacto. Muchas personas leen por encima o directamente no lo hacen; con este recurso puedes llegar más fácil al público y que atienda.
  • Ventas. Puede aumentar las ventas no solo por todos los beneficios anteriores, sino que también ver un vídeo sobre el producto o servicio ayuda al usuario a tomar la decisión de compra. 

Optimización del canal

Crear un canal es realmente fácil, pero necesitas tener en cuenta algunos detalles a la hora de gestionarlo para sacarle el máximo partido. Conseguirás mayor visibilidad si tienes en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de configurarlo.

Nombre e imagen

Contar con un nombre e imagen adecuada te ayudará a posicionarte, así que no puedes olvidar el branding. En primer lugar, el nombre del canal debe ser corto y fácil de recordar, lo más fácil es que coincida con el de tu marca. En cuanto a imagen, ten en cuenta tanto la del canal como la de portada; como foto principal incluye el logotipo o algún elemento visual vinculado a tu empresa y de portada necesitarás una imagen de grandes dimensiones que sirva de carta de presentación del canal.

Descripción del canal

Incorpora aquí un texto que describa a tu canal y marca, adaptado a esta red social e incluyendo las palabras claves que te interesen. Puedes añadir además enlaces a tu página web u otras redes sociales.

Playlists

Organizar los vídeos es importante para: facilitar la navegación de los usuarios al estar agrupados por temáticas, mejorar la retención del canal ya que en las listas de vídeos pueden reproducirse consecutivamente, y reforzar tu visibilidad, pues las playlists también se incluyen en los resultados de búsqueda de Youtube.

Optimización de los vídeos

Al igual que con el canal, existen algunas claves para sacarle el máximo partido a los vídeos que subas a Youtube y que es necesario tener en consideración siempre que subas cualquier contenido.

Títulos

El título tiene que resumir el contenido del vídeo, ser atractivo y responder a las búsquedas que los usuarios hacen, por lo que es preciso tener muy en cuenta la principal palabra clave con la que te quieres posicionar. 

Descripciones

Introducir texto ayuda, además de a dar información sobre el contenido, a posicionar tu vídeo. Es importante que tengas en cuenta las palabras clave y que solo se visualizan 150 caracteres sin ampliar, por lo que esta primera frase tiene que ser lo suficiente impactante para incitar al usuario a hacer clic en “Mostrar más”.

Miniaturas

Debes elegir para la miniatura una captura significativa de tu vídeo que incite al clic. Youtube selecciona de manera automática tres sugerencias, pero si ninguna es lo suficientemente buena, puedes crear una imagen personalizada más adecuada.

Pantallas finales

Youtube te permite añadir hasta cuatro elementos al final del vídeo, pudiendo así enlazar otro vídeo o lista de reproducción. Asimismo, puedes vincular el vídeo más reciente, promocionando siempre tu último contenido.

Tags 

Añade etiquetas para relacionar el contenido con una temática concreta, sin olvidar incluir alguna con las palabras clave como puede ser turismo en el caso de un hotel. 

Ejemplos de unos canales de Youtube de hoteles

Para establecer la estrategia concreta que interesa seguir a tu hotel, puedes tener en cuenta algunos ejemplos de empresas que ya se han lanzado a la plataforma, sirviéndote de inspiración a la hora de crear el tuyo propio y personalizarlo. 

Hoteles con canal propio

Analizar qué hacen algunos hoteles que gestionan un canal propio es interesante para ver sus fortalezas y debilidades, considerándolas a la hora de realizar el tuyo. 

Hoteles grabados por influencers

No solo hay que apuntar en el potencial del propio canal, sino también en acciones de marketing o vídeos que pueden ayudar a potenciar la visibilidad del hotel gracias a la aparición en canales de influencers o revistas importantes del sector. Algunos ejemplos son los siguientes:

Hoteles cápsulas en Japón

En hoteles con características muy diferentes, darse a conocer en muy importante y Youtube puede ser un buen lugar para ello. Así se ha hecho, por ejemplo, para promocionar los hoteles cápsula de Japón: con un vídeo han dando a conocer las instalaciones de dos hoteles de este tipo, pues se trata de algo peculiar.

captura de pantalla vídeo de Youtube sobre hoteles cápsula en Japón

Los diez mejores hoteles del mundo

Otros vídeos se utilizan para hacer clasificaciones de hoteles, por ejemplo, en este se muestran los diez mejores hoteles del mundo, transmitiendo sus principales puntos fuertes y atractivos, desde sus instalaciones hasta los servicios que ofrecen o ubicación de los mismos.

Ahora que sabes todas las posibilidades que brinda un canal como Youtube para tu hotel, no puedes ignorarlo y debes trabajar por aprovechar todas las ventajas disponible, optimizando correctamente todo el contenido.

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