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SHEIN: La app de moda con millones de usuarios

Shein es una cadena de ropa low-cost de origen chino, que vende sus creaciones en en todo el mundo, surgió de la nada hace una década, y desde entonces ha duplicado su facturación año tras año. Ya vende sus prendas en 220 países, y se ha convertido en la tienda de moda de la Generación Z y en la app más descargada de EE. UU durante la pandemia. Solo en la primera mitad de ese año, la aplicación de Shein acumuló más de 81 millones de descargas en todo el mundo.

La plataforma, permite conectar a millones de usuarios con las prendas que además produce, se hizo de un nombre gracias a su exitosa estrategia de marketing en redes sociales que incluyó a influencers y celebridades.

La empresa también es experta en mantener a los usuarios en su plataforma, organizando desfiles de moda virtuales exclusivamente en su aplicación para captar a más usuarios. 

Marketing de Influencers

Shein trabaja con personas influyentes en redes sociales que ayudan a vender las distintas colecciones de ropa. A estos microinfluencers se les ofrecen beneficios como productos patrocinados y comisiones del 50% en las ventas. De esta manera, utiliza a los influencers para llegar a sus clientes potenciales gracias a un modelo de intercambio, la marca ofrece productos “gratis” a cambio de contenido en diferentes redes sociales. 

Esta estrategia de marketing de influencers es muy común en el sector de la moda, cosmética y belleza, en general, en The Apartment podemos ayudarte a construir tu estrategia con influencers.

Si buscamos el hashtag #shein saldrán millones de publicaciones relacionadas. Porque no solo los influencers se esmeran en sus posteos en la red social, sino también los usuarios comunes de todo el mundo, al igual que muchas celebridades como Katy Perry, Lil Nas X, Ellie Goulging, Nick Jonas, Rito Ora o Steve Aoki, que han colaborado con la marca y han presentado los conciertos virtuales mundiales organizados por la marca. 

SHEIN aprovecha Tik Tok para convertirse en tendencia

De todas las redes socialesTikTok es a la que más le deben (y a la Generación Z). Los influencers y microinfluencers de la plataforma han puesto de moda hacer hauls (vídeos donde el/la influencer muestra los artículos que ha comprado en una tienda y comenta su calidad y precio) de Shein cuando les llegan sus pedidos, llegando a millones de potenciales clientes que en muchos casos terminan comprando en la plataforma gracias a este tipo de publicidad.

Shein sabe dónde está su público y por eso lleva a cabo promociones con muchos influencers de TikTok donde tiene más de 10 millones de seguidores.

Los anuncios en TikTok llegan a ser más memorables, incluso que los de la televisión, y la medición de la respuesta emocional indica que es más probable que con los anuncios de TikTok se impulse una respuesta de compra. En comparación con otros medios basados ​​en video, como la televisión y el video digital, TikTok supera a la competencia en varios niveles. 

La marca aprovechó el fenómeno de TikTok y se convirtió en tendencia en reiteradas oportunidades y donde explota al máximo los programas de comercialización de afiliación, que incluyen recompensas generosas a quienes poseen una gran cantidad de seguidores y difunden sus productos.

Por otro lado, la marca ha ideado una estrategia que no deja a su consumidor ya cautivo olvidarse de ella. Durante el día recibimos miles de impactos a través de las redes sociales recordando qué hay de nuevo o qué productos se encuentran en rebajas. Por lo tanto, Shein se asegura que mínimo una vez al día pensemos en ingresar a la app. 

“Comercio en tiempo real” ¿Qué es?

Uno de los principales factores de diferenciación es un concepto que los analistas denominan «comercio en tiempo real». Es que Shein posee un algoritmo interno que rastrea la web (incluida su propia base de datos masiva de clientes) para averiguar qué artículos de moda son tendencia en las búsquedas y a qué responde la gente en los sitios web de la competencia. De esta manera, la plataforma utiliza estos datos para desarrollar nuevos artículos.

Otra pata de su éxito es la velocidad de producción, basada en la destreza manufacturera de China y a que sus proveedores utilizan el software de back-end de la empresa, lo que les permite obtener información inmediata sobre los clics y los pedidos de los usuarios.

Su velocidad de producción es insuperable

La inmediatez y la conocida como fast fashion es otra de las insignias que caracteriza a Shein. Las pruebas a la producción tan solo pasan siete días y también la ausencia de tiendas físicas potencia que poner a la venta estas prendas sea más dinámico.

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