¿Cómo saber en qué Redes Sociales tener presencia con tu marca?
En la actualidad existen una gran variedad de redes sociales y todas poseen un tono y público diferenciado del resto, por lo tanto, es realmente importante identificar la plataforma que más se ajuste a nuestro contenido y en la que se encuentre nuestra audiencia deseada. El primer paso antes de registrarnos en cualquier red social debe ser plantearnos cuáles son los objetivos principales que deseamos cumplir, a continuación explicamos qué plataforma es la más adecuada en función de tus objetivos:
- Twitter, se utiliza mayoritariamente para mantener una comunicación abierta y constante con los usuarios.
- Facebook, es una gran red social para generar sentido de comunidad entre una empresa y sus seguidores.
- Instagram, es la red social más visual y se utiliza para crear contenido de marca, interactuar con el público y darse a conocer.
- LinkedIn, se emplea para crear contenido corporativo. Las publicaciones más populares en esta red social son las actualizaciones de empresa e información sobre nuevos proyectos, aunque también puede ser utilizada para generar contactos y relaciones entre profesionales o compañías.
- YouTube, es la plataforma por excelencia para compartir contenido audiovisual, además debemos sumar la probabilidad de viralidad, que puede atraer nuevos usuarios de forma masiva nuestra empresa.
- Pinterest, es la red más utilizada para compartir imágenes de inspiración, debido al uso que se hace de ella nos proporcionará una gran cantidad de leads a nuestra web u otros perfiles sociales.
- Vimeo, es una similar a Youtube en cuanto su objetivo principal, compartir contenido audiovisual, pero lo que les diferencia es su público, ya que Vimeo está enfocado a profesionales de distintos sectores.